Buscar este blog

martes, 28 de diciembre de 2010

Los discapacitados también pueden

Las personas con discapacidad podran, en Santander, tener la oportunidad de subir a un trineo tirado por perros, gracias a la iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento junto al deportista de esta disciplina, denominada "Mushing", el campurriano Jorge Aurelio Ruiz, mañana miercoles 29 de diciembre.




Este deportista, que participó durante años en la categoría profesional de "Mushing" de la prueba Pirena, formó el año pasado un equipo con el discapacitado Agustín González, quien sufre una paraplejia debido a un accidente de tráfico.



Jorge Aurelio Ruiz adaptó su trineo a Agustín González y con él realizó los más de 500 kilómetros de la Pirena para personas con discapacidad, recorriendo en quince días los Pirineos. Este año, según ha explicado el deportista en rueda de prensa, también van a volver a participar en esta prueba, que comienza el 25 de enero.


El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha explicado, junto a Jorge Aurelio Ruiz, el motivo por el que se organiza esta iniciativa, que ha asegurado que se lleva a cabo por primera vez en Cantabria.



Las personas con discapacidad subirán el miercoles a un trineo tirado por perros de 10.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30 horas y recorrerán en este medio de transporte unos 600 metros, alrededor del lago que hay en el Parque de Las Llamas.

Los interesados podrán llamar al teléfono 942 20 30 30 para participar o contactar con una asociación de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario