Buscar este blog

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Llega al "e-learning" el 3D

Queridos lectores,

Este año que está cerca de finalizar, será recordado por los desarrollos tecnológicos que soportan el formato tridimensional (3D), como por ejemplo son las peliculas de cine o las nuevas televisiones que ya están empezando a circular.


¿Podremos utilizar la tecnología 3D como un novedoso medio educativo? El creciente aumento de mundos virtuales y la utilización de contenidos en ámbitos educativos, permite desarrollar experiencias enriquecedoras que afectan a los componentes esenciales del proceso didáctico. Así, las nuevas tecnologías permiten una interacción mucho más fluida entre el mundo físico y el virtual, abren un nuevo escenario que amplía en forma significativa las posibilidades pedagógicas de los clásicos entornos virtuales de aprendizaje en 2D.


Ante este uso de la nueva tecnologia 3D se ha creado un proyecto denominado “Innovaciones Imperiales”, una película educativa en tres dimensiones estereoscópicas, que generará una nueva experiencia de comunicación, entretenimiento y aprendizaje. Con su familia de personajes, los chicos recorrerán los imperios más importantes de la historia, pero no por su importancia política, económica o militar, como es habitual, sino por las innovaciones que realizaron. Los primeros serán los imperios azteca y maya.

Apoyado en las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación, el “e-learning” se posiciona como una tendencia elegida por las compañías a la hora de unificar contenidos de formación global para una población numerosa de empleados, muchas veces asentados en distintas ciudades, provincias, países e incluso continentes.

Las TIC aplicadas a la pedagogía plantean una evolución respecto de los paradigmas tradicionales de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y permiten transitar el camino que va desde un modelo unidireccional y cerrado a otro más abierto y flexible. Esta transformación favorece la aparición de ambientes educativos virtuales que fomentan la interactividad y el aprendizaje colaborativo.

martes, 14 de diciembre de 2010

Baby Down

Queridos lectores,

aqui os dejo un reportaje sobre una muñeca para la integración de personas con discapacidad.

La verdad de Soraya

Queridos lectores,

hace dos dias, vi la pelicula "La verdad de Soraya", me impactó ver que eso ocurre, que es cierto, que es la triste vida de muchas mujeres, que  el ser humano puede ser muy cruel y dañino, como cada cultura es diferente, como las mujeres son discriminadas por ser lo que son: mujeres. Todos tenemos los mismos derechos y es algo que hay que cumplir.
Realmente no me sale nada que decir, unas palabras que suenen bien para dar paso a una reflexión porque me deja sin palabras, absorta. No me entra en la cabeza como se puede tener tal ideales.

Sin ir más lejos, al dia siguiente de ver la pelicula veo una noticia de una mujer a la que la dan 53 latigazos por  llevar pantalón. En los tiempos que corren y aún con esas mentalidades...

domingo, 12 de diciembre de 2010

Un fragmento de una pelicula

Queridos lectores,

estaba navegando por Internet, cuando topé con este video en Youtube titulado Educar en Valores. Como me llamó la atención me puse a verle. ¿¡Cual fue mi sopresa!? No educaba para nada en valores, era una crítica a la educación que recibe el mundo realmente. Lástima que no se el titulo de la película, me hubiera gustado verla entera...