Buscar este blog

viernes, 15 de octubre de 2010

Power point para el estudio

Buenas tardes queridos lectores,
Hoy queria enseñaros un video que esta hecho por mi. Es un resumen del primer tema de la asignatura Sociedad del conocimiento, tecnología y educación. Otra forma de estudiar unos apuntes, rápida y concisa.

Un saludo a todos, ¡hasta mañana! video

jueves, 14 de octubre de 2010

Presentaciones...

Buenas tardes queridos lectores,
quería presentaros este blog que lleva por nombre "Reflexiones Didácticas" o, de otro modo mas abreviado, "Reflectices". Intentaré cada día, si el tiempo me lo permite, publicar entradas con temas distintos.


 Como bien pone en mi perfil, me llamo Leticia, tengo 21 años, soy de Santander y estudio Grado de Educación Social en la UNED. Es mi primer año y estoy ilusionada por empezar el curso,además de nerviosa por ser novedad.




En lo referente al blog, no he establecido ninguna pauta de publicación. No llevaré un orden, simplemente irá surgiendo poco a poco y tomando forma.




Quería hacer de esta entrada una presentación pero, ¿porqué no exponer algo ya? Pues bien, como todos sabemos "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" así que...¡empecemos!




El tema de hoy se basa sobre los pros y contras de una educación no presencial (ej.UNED).




Pros:
-          Mantienes tu propia organización con respecto a tu tiempo libre
-          Hay posibilidad de asistir a tutorías
-          Gracias a la plataforma virtual hay una “relación” tutor-alumno , alumno-alumno. Que ayude a reforzar el estudio debatiendo en foros, mediante consultas por correo electrónico…
-          Existencia de centros adscritos que facilitan servicios como biblioteca, tutorías, consultas… para no tener que desplazarse a la sede Central.
Contras:
-          No hay clases obligatorias, con lo cual no hay una obligación fija a mantener constancia en el estudio y, por consiguiente, es más costoso un hábito de estudio.
-          Quizás no todas las personas puedan tener facilidades a la hora de trabajar con métodos tecnológicos como es un fácil acceso a Internet diario, un uso apropiado de los programas informáticos (Windows, Office, Excel…)



Estos son sólo los pros y contras que he sacado de la educación no presencial, aunque los contras son más bien la falta de alguno de los beneficios.




Con todo esto, doy por inaugurado esta bitácora que tratará sobre temas educativos.
Hasta mañana lectores.