Buscar este blog

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mario Kaplún (opinión sobre las TIC)

Mario Kaplún hablando de las nuevas tecnologías y su influencia.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Aula 365

Queridos lectores,

Aula365 es un servicio de apoyo escolar para acompañar a los estudiantes durante todas las etapas de su aprendizaje. Esta Red Social de contenidos educativos les permite conectarse entre sí, compartir intereses educativos y generar conversaciones dentro de un entorno seguro y moderado. Es un portal de educación con contenidos en castellano, complementarios a los libros de texto, diseñado para estudiantes de Primaria y ESO.Este espacio pretende:
  • Generar una comunidad educativa de aprendizaje por Internet.
  • Ofrecer un servicio abierto, seguro y útil para el hogar.
  • Contribuir a la sociedad estimulando el potencial de niños y jóvenes.
  • Promover conversaciones que fomenten la inteligencia colectiva y colaborativa.
Gracias a los contenidos educativos multimedia que aporta, los niños podran tener un aprendizaje rápido y divertido, con contenidos de Primaria y Secundaria de máxima calidad, con material complementario, no sustitutivo de los libros de texto, y con el apoyo de un profesor virtual 24 horas.

Las  ventajas de Aula 365 para padres y niños respectivamente son:


 Padres
 TOTAL CONFIANZA Y TRANQUILIDAD: Un entorno seguro y moderado donde no se pueden introducir datos personales ni fotografías. Contenidos didácticos de calidad, adaptados al plan de estudios de educación primaria y secundaria. Los padres pueden hacer un seguimiento de la actividad de sus hijos. 
Excelente ayuda para resolver dudas con los deberes de los niños.

Hijos
 LOS NIÑOS APRENDEN MIENTRAS SE DIVIERTEN: Un espacio de aprendizaje ameno y divertido, con un formato muy atractivo y visual. Contenidos multimedia e interactivos que invitan a participar en la herramienta. Los niños crean su avatar para relacionarse y compartir conocimientos con sus compañeros. 
Con la ayuda de un profesor virtual para resolver dudas y preguntas.


Aula 365 tiene una estructura formada por el perfil, carpeta y ecosistema:
Mi perfil
En este apartado puede personalizar su perfil, modificar sus datos, editar su avatar, agregar compañeros de estudio y consultar al profesor virtual. Si es padre/tutor, puede consultar la guía del tutor, dar seguimiento al avance de los menores a cargo, aprobar sus tareas, etc.

Mi carpeta
En Mi Carpeta puede crear sus propias carpetas de estudio, gestionarlas, agregar o quitar contenidos, compartirlas con sus amigos, etc.

Ecosistema
Contiene una galería de recursos educativos interactivos y multimedia. En Ecosistema se organizan por tipo de recursos, nivel educativo, rango de edad y materias. Los tipos de recursos que se pueden encontrar son: películas interactivas, píldoras educativas, historietas biográficas, infografías animadas, resúmenes, juegos educativos, simuladores, cursos, herramientas, y RSS.