Buscar este blog

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Aprenhender a aprender? o ¿Aprender a aprehender?


Queridos lectores,



¡Qué diferencia hay cuando aprehendemos o aprendemos algo! ¿Verdad? Suena redundante: pero he ahí el kit de la cuestión.



Cuando nos paramos a pensar y nos preguntamos sobre su real diferencia o, como necios e ignorantes, creemos que alguien ha errado al escribir tal vocablo; nos equivocamos. Es la persona la que comete un error al pensar tal disparate.



Aprehender, con "h" intercalada, es cuando nos enseñan algo y nunca se nos olvida, digamos que es lo que cada cual lo aplica en su vida cotidiana. Aquello que nos produce un interés y debido a ello se nos guarda mejor la información.



http://redaprenderycambiar.com.ar/wp-content/2009/07/aprovar-300x225.jpg
Como bien dice la imagen: "Aprobar no es aprender".






Aprender: captar en la mente y grabar en la memoria datos y cosas que se desconocían. Se aprende incluso involuntariamente ya que el proceso es muchas veces automático o inconsciente.



Por ejemplo, en el colegio podemos aprendernos una lección que a los dos días se nos olvida, sin embargo, podemos aprehender a atarnos los cordones que jamás se nos olvidará. Por ello, es bueno y conveniente, que todo aquello que aprehendamos lo aprendamos bien.





1 comentario: