Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2010

Ojos de niño

Queridos lectores,

Como hace unos días, vuelvo con Frato. La verdad es que las caricaturas que hace realmente están bastante bien para realizar una crítica.

En la imagen podemos ver a los niños que están en el tiempo del recreo en el patio, y se les ve debatiendo, conversando sobre si es un reactor o no. Suena el timbre y vuelven al edificio para reanudar las clases.

De esta imagen podemos interpretar varias cosas: los niños se encuentran fuera del edificio debatiendo sobre algo que parece que les interesa y más o menos dominan, sobre un tema de actualidad y lo hacen en el momento y lugar en el que el maestro no puede verlos, es decir, en la hora del recreo. Hay un cambio de papeles, el aula debería ser este lugar donde se tratan temas de actualidad mediante el debate y la discusión pero no es así.

Por otro lado la disposición de los niños en el recreo es mirando al cielo como si fuese un gesto de fantasía, como si estuvieran imaginado o soñando hacer cosas interesantes más allá de los “muros de la escuela”. En el patio parecen entretenidos con el tema del avión y cuando suena la campana vuelven dentro pero con otro animo totalmente distinto, vuelven cabizbajos como sin ganas de continuar con lo que les espera dentro, mostrando de esta forma la poca predisposición por el interés hacia la escuela y más sobre el tema libre.

También quedan reflejados el tema de los tiempos de trabajo descanso dentro de la escuela, no sabemos si en el momento en que salieron los niños estaban cansados o si necesitan el recreo en otro momento y de más o menos duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario