Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

Generación del Pulgar

Queridos lectores,

al hilo del anterior post -Generacion Replicante-: presento otro artículo del mismo periódico ("El Pais") publicado en el 2008: La generación del pulgar.

Hemos nacido con un don innato para las tecnologías y un acceso privilegiado a la información. Antes otros dedos de la mano como el índice eran los protagonistas de nuestros actos (relaciones con los demás) ahora ha quedado relegado a un segundo puesto por el pulgar con el que manejamos principalmente la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizamos diariamente (relaciones virtuales).


Estos avances técnicos nos permiten informarnos, situarnos, comunicarnos y hacernos presente las 24 horas del día a tiempo real. Nos permite reivindicarnos continuamente, destacar nuestro sitio en las relaciones con nuestros semejantes, ser aquí y ahora. Un arma potentísima y extrapolada a otras funciones lo es la de hacernos presentes, es el móvil. De entre sus múltiples funciones el rey es el sms, por su instantaneidad, simplicidad rapidez. Tal es su relevancia que se ha creado o un lenguaje propio de esta aplicación, el lenguaje del SMS. No necesitamos todas las letras, es mas rápido una imagen de las palabras que las palabras en si mismas.

No debemos olvidar que el lenguaje virtual debe quedar en el ámbito virtual, ordenadores, móviles, mp3…la comunicación es la mas poderosa arma de relación de las personas y el lenguaje sms se ajusta a una necesidad concreta en un momento concreto, y no debemos perder el gusto por hacernos entender de forma clara y completa, no debemos olvidar el gusto por una buena conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario