Buscar este blog

sábado, 20 de noviembre de 2010

Platoniq - Banco Común de Conocimientos

Queridos lectores,

Banco Común de Conocimientos (BCC)es una experiencia piloto sobre el intercambio de conocimientos, también se concoce como "Educación Expandida". Es una iniciativa para el aprovechamiento y la indexación colectiva del conocimiento significativo, potenciado a raíz de la expansión de la nuevas tecnologías y las redes digitales. En este espacio creativo de acción social se generan políticas de aprovechamiento, revalorización y reciclaje de los recursos que cada individuo posee, potenciando una educación mútua. Esto es el obejtivo del proyecto; a través de este conocimiento común la sociedad se transforma generando nuevos valores y aumentando así su patrimonio y construyendo una sociedad “más sabia”.

Gracias a las realidades diversas y multidisciplinares, cuando interactuan, construyen redes de significado que están más abiertas a los procesos de tolerancia y transformación recíproca, indispensables en los movimientos acelerados de la sociedad de la información.

En el centro educativo Domínguez Ortiz situado en el Polígono Sur, en Sevilla, donde casi la mitad de la población está desempleada y otro tanto no va a las aulas se desarrolla este proyecto.

Reportaje de Manuel Martin sobre BCC- Banco Común de Conocimientos
Documental completo sobre el proyecto: el día a día, opiniones de los alumnos y maestros, cómo se realiza el proyecto, métodos...

1 comentario: