Buscar este blog

martes, 19 de octubre de 2010

Hablando de tecnología...

Queridos lectores,


Hoy os dejare una pregunta si bien quereis contestarla y dar vuestra opinión al respecto será bien recibida. La pregunta es:

¿Hasta que punto resulta mucho más eficaz la utilización de medios tecnológicos, digitales o visuales en las aulas en generaciones como la nuestra?

      Hemos nacido en medio del BOOM técnico, la telefonía, móvil, los avances en sistemas informáticos, Internet… Todo el mundo dice que hemos mamado este ambiente, y es cierto. No recuerdo cuanto hace que no leo un manual de un DVD, de un MP3, de un móvil o de un ordenador… y, ¿cómo es que no tengo absolutamente ningún problema en manejarlos no sólo a nivel básico, sino a ser capaz de exprimirles casi todas sus utilidades?...

      Esta forma de vida forma parte íntegramente de nuestros quehaceres diarios, y sobre todo son formas más atractivas y alternativas de otros métodos. Es más fácil escuchar narrado un libro que leerlo, es más fácil, ver una película que leerla… nuestros sentidos trabaja mucho menos a cambio de mayor recompensa placentera. El poder visual ante el poder memorístico no tiene nada que hacer, y no por ello es peor como muchas personas apuntan. Es cierto que el hábito por el esfuerzo se está perdiendo notablemente pero no es aconsejable aplicarlo a todos los campos y situaciones de la vida.

      Las imágenes y los videos no resultan anecdóticas, y al resultarnos anecdóticas recordamos mejor esa imagen, video o canción porque no. Y acompañado de un apoyo teórico o un determinado contenido se forja una relación la mayoría de veces conscientemente entre lo que nos explican de esos contenidos y las imágenes que nos proyectan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario