Buscar este blog

jueves, 21 de octubre de 2010

Navengando por Intranet

Queridos lectores,


Con la creación de Internet , un gran numero de personas lo usa para comunicarse, para reunir información y para hacer negocios. Este avance supuso la creación de Intranets, utilizando este termino como una red comprendida en el ámbito de una organización . Las Intranets permiten a los usuarios trabajar juntos de un modo más sencillo y efectivo. Nos permite colaborar, compartir información, conferencias visuales y establecer procedimientos seguros.

Los beneficios de la intranet de los centros docentes son:

  1. Capacidad de compartir recursos
  2. Alojamiento de páginas web, tanto la del centro como de estudiantes o profesores, que pueden consultarse con los navegadores desde todos los ordenadores de la Intranet o desde cualquier ordenador externo que esté conectado a Internet.
  3. Servicios de almacenamiento de información.
  4. Servicio de e-mail.
  5. Foros que permiten el intercambio de opiniones, experiencias... Algunos de estos foros pueden estar permanentemente en funcionamiento, y otros pueden abrirse temporalmente a petición de algún profesor, grupo de alumnos...
  6. Creación de instrumentos de trabajo tales como gestiones de tutoría, creacion de fichas, test, apuntes, de biblioteca, etc.

Los estudiantes de la UNED tenemos experiencia con Intranet mediante la plataforma ALF que nos ayuda a llevar a cabo nuestros estudios. Gracias a ella, aquellos quienes no puedan asistir a tutorias presenciales pueden seguir el ritmo de los demás haciendo cuestiones sobre aquello que deseen mediante los foros, descargarse actividades voluntarias u obligatorias, ver la guía de la asignatura... Pero también hay que hacer mención que no todo son ventajas pues ello te obliga a estar pendiente de tener una conexión a Internet y poderle dedicar el tiempo a mirar todos los apartados con sus novedades y no perder el hilo de las asignaturas y sus comentarios.

Cuando hice bachiller nos implataron una intranet, en la cual solo podias hacer test y descargarte apuntes, dicha experiencia resulto satisfactoria y moderna. Una propuesta que cayó bien en todos los alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario