Buscar este blog

domingo, 17 de octubre de 2010

La escuela del ayer, del hoy y del mañana II

Queridos lectores,

   La publicación anterior ha sido realizada por el coautor de esta bitácora. Nos comentaba sobre la pelicula The Wall asi pues, pasaré a comentarla aunque espero que la veais pues resulta interesante.

   En dicha película se puede observar la postura que ejerce el profesor, coprotagonista de esta película. Lo más característico de este profesor es que libera su impotencia personal (fruto del sometimiento conyugal al que está sometido en su hogar) con los alumnos. El profesor en su casa y frente a su esposa es dócil y obediente, y cuando se presenta junto a sus alumnos y haciendo uso del tradicional poder del que dispone, aparece dictatorial, firme… como si se tratara de una forma de conseguir lo que en algún aspecto de su vida no se le permite.

    El corto finaliza con una revuelta de los alumnos, lo que podemos interpretar como una reinvención de la escuela, una reforma de sus formas y contenidos.


    En la película también hay otros conceptos de la educación que no se cumplen como una escuela democrática, atención a la diversidad, escuela activa…  

   ¡Mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario